Warning: preg_match(): Unknown modifier '2' in /var/www/vhosts/rest.com.pe/_library/Browser.php on line 29

Warning: preg_match(): Unknown modifier '2' in /var/www/vhosts/rest.com.pe/_library/Browser.php on line 29
:: REST ::
home

Busque su Restaurante aquí con su opción preferida.

Chefs

Nicolás Sunino

Nicolás Sunino es el chef ejecutivo de los restaurantes del grupo dos de mayo.

¿Usted es el chef encargado en todos sus restaurantes?


En todo lo que son sabores, especialmente de la marca D’Onofrio, y en especial la marca El Parque.

¿Qué tipo de comida preparan?

Comida de casa, de parque, sándwiches, comida típica, lo que se come acá ya como 20 años, gratinados… platos reconocidos por los clientes por su trayectoria. Es una cocina reconocida con el nombre del parque, la gente ya la conoce de esa forma.

¿Hace cuanto que está este lugar?

Como ¨El Parque¨  25 años, comida ya tradicional.

¿Cómo comenzaste a trabajar en la cocina?

En el año 92, estudiando hotelería y turismo, participe en un curso de cocina. Entré a trabajar  al restaurante Alfresco, comencé cantando vales y terminé como administrador de dos de los restaurantes. Fui aprendiendo de los chefs, me pegaba  a Luciano y Víctor, siendo ellos mis grandes maestros. Con ambos estoy en contacto hasta el día de hoy y les sigo teniendo siempre un gran cariño y admiración. Los siento como muy paternal, me guiaron mucho. De ellos aprendí el carácter, el orden, los momentos de risas, los de trabajo y como dirigir una cocina.

¿Cuándo supiste que quieres ser chef?

Los que me conocen dicen que comencé a los 2 años, me veían parado en la cocina con el fuego prendido y yo tiraba cosas al fuego. Mi mama siempre estaba ahí y me  dejaba preparar los desayunos, luego los almuerzos, lonches y así iba experimentando. Compartíamos un poco con mi hermano y nos turnábamos para cocinar un día cada uno. Luego  yo seguí con la cocina y el eligió otros caminos de la vida.

¿Cómo te inspiras para crear un nuevo plato?

El más importante es el cariño. Luego veo los insumos, las ganas y el estado de ánimo. Si estas de mal humor no se puede crear un plato. Decido los colores, sabores y me lanzo. Así voy probando hasta llegar al óptimo.
Normalmente tengo una o dos ideas y comienzo a jugar con el producto que quiero usar.

¿Cuál es tu comida preferida?

Definitivamente Pescados y Mariscos. Tuve la oportunidad de visitar  Barranquilla, Colombia, que es impresionante. Ahí se trabaja mucho con un otros tipos de pescados a lo que estamos acostumbrados acá en Perú, otro tipo de ají, otro picante,  y aprendí muchísimo. En Barranquilla se fusiona mucho la comida.

¿Su plato favorito?

Cebiche mixto clásico y de conchas negras.

¿Cuál es el lugar en el que más te gusta comer cebiche?

Pescados Capitales. El fantástico Hugo Velásquez que prepara ahí los magníficos  cebiches, trabajo conmigo en Alfresco. Hasta hoy sigo comiendo el cebiche de toda la vida.

¿Qué prefiere en la cocina,  tradición, vanguardia o mezcla?

Soy de familia italiana y me gusta conservar la tradición. Usamos mucho el pesto, la     misma masa de la abuela y todo lo tradicional.

¿A qué publico apunta tu cocina?

A todos!!! Para la gente de la oficina, las familias el fin de semana, tanto en Miraflores como en Minka donde queremos llevar el sabor Miraflorino. Los que conocen el sabor del restaurante en Parque Kennedy pueden comer el mismo sabor en el centro  cívico y en Minka.

¿La mayoría de los grandes cocineros son hombres. Sin embargo, en la cocina diaria de casa, cocinan las mujeres, qué opina al respecto?

Los hombres somos muy desordenados e inventamos mucho. La mujer es mucho más ordenada y por eso son las que mejores postres preparan. Los hombres son más abiertos a los cambios dentro de las recetas y nunca casi repetimos un plato al 100 %.


Un lugar donde le gustaría vivir o visitar?


Nueva York me encanta, prefiero la comida peruana pero si me gusta caminar por Nueva York. Pasear, conocer. Me gusta mirar vidrieras y caminar por la zona de Piccolo Italia

¿La cocina es un arte?

Hay gente que dice así. Yo creo que es una profesión, algo que me gusta, es la forma para expresar algo. Por ejemplo, si alguien te cae bien, le vas a preparar algo bueno. Trato de cocinar y transmitir así mis sentimientos. Me gusta ser el que no come sino el que cocina. Puedo estar todo el día en la cocina con tal de que todo salga perfecto.

¿En casa que comes?

Fideos con verduras, para creer que estoy a dieta, trato de comer algo light.

¿Qué vino prefieres?

Vino blanco, champagne rosado que está ahora de moda.

¿De pequeño que querías hacer?


Quería jugar futbol, ser psicólogo de niños y al final me decidí por la cocina.

¿Que no puede faltar en una mesa?

Cubiertos!!! Buenos modales.

¿Donde estarás dentro de 10 años?

En cusco. Me encantaría abrir un restaurante ahí. Pienso hacer algo relacionado con el    turismo.

¿A quién admiras?

A mi familia, mi hermano, mi esposa y mis padres…

¿Conoces la pagina web de Rest,  www.rest.com.pe ?
¿Tienes sugerencias,  algún tip?


Creo que esta perfecta, se puede buscar el restaurante o tipo de comida por precios,   distrito, etc. Es muy bueno que la gente pueda opinar y participar.

¿Cual crees que es la tendencia en la comida internacional?

La cocina internacional se está moviendo, se está globalizando, todo el mundo está agarrando todo de todos, estamos juntando todas las cocinas y se arman fusiones interesantes.

Registre su Restaurante...

AQUI